Al menos dos elementos de la Policía Estatal son investigados por su probable responsabilidad en el homicidio del joven Alexis Moreno, en el municipio de Coatzacoalcos, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Lo que aquí la Fiscal públicamente se comprometió se está cumpliendo, ya se judicializó la carpeta y de ahí que se haya liberado al joven que no tiene ninguna investigación encima y como aquí la Fiscalía se comprometió a que se iba a indagar la actuación policial”.
Señaló que la Fiscalía ya detuvo a un probable responsable, aunque por los indicios de las investigaciones, es posible determinar la actuación de dos de los elementos de la Policía.
“Ya lo puedo decir porque al ejecutar la orden de aprehensión se entera el otro de cómo va la situación pero está la fiscalía reforzando esa otra parte”.
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública persiguieron y abrieron fuego contra un vehículo donde viajaban Alexis Moreno y Raúl Solís al no pasar un punto de revisión.
En la agresión murió Alexis mientras que Raúl, que conducía el vehículo, fue detenido y golpeado por los elementos de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, García Jiménez desestimó la versión que los dos jóvenes huyeran de una revisión de la Policía Estatal, dado que la actuación policial debe restringirse a lo que se les capacita.
“Tienen que mirar muy bien los procedimientos con los que se capacita y no vamos a permitir excesos”.
AVC