La senadora Xóchitl Gálvez reconoció que no tiene garantías de quedar seleccionada como la candidata presidencial del Frente Amplio por México, ya que no cuenta con estructuras partidistas que le aseguren la participación de los simpatizantes, luego de que el Comité Organizador descartó la participación de varios aspirantes por no cumplir las reglas de dispersión de las 150 mil firmas en 17 entidades federativas.

“Hay reglas y no hay garantía de que yo llegue a la final. No hay garantía de que yo pueda ganar la votación del día tres, siendo sincera. No tengo estructuras, yo no tengo más que el apoyo real ciudadano”, comentó en conferencia de prensa en Tampico, Tamaulipas.

Sobre el primer encuentro entre la senadora y los otros tres aspirantes del Frente Amplio, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel, la panista dijo que el ejercicio fue complicado porque el Instituto Nacional Electoral (INE) les prohibió formular propuestas concretas para solucionar los problemas del país que han detectado.

“Obviamente, ella (Beatriz Paredes) no está obsesionada con el presidente porque el presidente no está obsesionado con ella. En mi caso, el presidente me ha nombrado más de 60 veces en la mañanera”, refirió Xóchitl Gálvez sobre los comentarios que realizó la senadora priista durante el foro.

Gálvez anunció que pagaría la multa que en su caso le aplique el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se haga la víctima, después de que el mandatario dijo en su conferencia matutina que pedirá la cooperación de la gente para pagar el castigo.

“Yo le puedo cooperar para la multa para que no se ande victimizando”, dijo la senadora.

Por último, destacó como su principal diferencia con Claudia Sheinbaum el que ella no “habla desde el privilegio” y será electa por los ciudadanos mientras la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México será seleccionada por “un dedito”. Consideró que Sheinbaum Pardo acumula mayor número de ataques machistas en redes sociales porque tiene más de dos años de campaña, mientras que la panista cinco semanas.

“Yo la salí a defender de Fox y ella no me salió a defender del presidente (…) ella tenía que decirle al presidente ‘lo que hizo con Xochitl está mal’, pero entiendo por qué no sale a defenderme, porque si no se mete en problemas”, dijo.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nahle se compromete a correrlo