La trucha especial, rellena de plátano frito, y con una exquisita salsa roja de chile seco, es el platillo por excelencia para degustar un soleado sábado o domingo, en una comida tipo campestre, ya sea en familia, en pareja o con amigos.
Como es sabido, la trucha es una de las especies de climas fríos más sanas que existen y de la cual se cuenta con abundancia en el Pueblo Mágico de Xico y para esa ocasión especial te recomendamos el restaurante «El salto de la trucha», ubicado a solo cinco minutos del Pueblo Mágico.
Son más de 15 diferentes formas de preparar este platillo con las que cuenta este establecimiento: Al mojo de ajo, frita, en salsa verde o en caldo, además de pescados y mariscos, pollo o carnes rojas.
Su propietario, Pedro Córdoba, señala que fue hace 17 años que este proyecto inició con una granja de truchas, gracias al agua pura con que se cuenta y que baja del Cofre de Perote.
Su producción anual es de doce mil truchas, animales que para sobrevivir requieren siempre de agua limpia y una sana alimentación.
«La gente ahora lo que busca es salir a la montaña, Xico tiene unos paisajes muy bonitos a cualquier lugar a donde vaya, mucha gente vive del turismo, es Pueblo Mágico, ahora si lo que se tiene que hacer es trabaja y echarle ganas».
Pedro Córdoba expresa que este restaurante es ejemplo de que cuando se trabaja las cosas caen por si solas, «solo hay que poner empeño».
«Xico es un lugar muy seguro y por eso yo creo que llega mucha gente, sobre todo los fines de semana, la gente se va satisfecha de venir a Xico».
AVC