Alexis Moreno, joven estudiante de medicina procedente de Chetumal, Quintana Roo, estaba de vacaciones en Veracruz.

La muerte de Alexis Moreno, un joven estudiante de medicina que llegó de vacaciones a Veracruz procedente de Chetumal, Quintana Roo, desató una polémica en el municipio de Coatzacoalcos, ya que señalan a policías estatales de haberlo asesinado y de buscar justificar su muerte al advertir que un amigo de la víctima habría opuesto resistencia porque llevaba “armas y droga”, un recurso que en otras ocasiones ha sido evidenciado y que es puesto en duda por su familia.

Gustavo Moreno, padre de Alexis, pidió justicia para su hijo. Con tristeza dijo que la muerte del joven es injusta y dolorosa.

En la madrugada, tanto Alexis como su amigo Raúl Solís Aldana, se dirigían a un domicilio en la colonia Benito Juárez, donde se hospedaba, pero a la altura de la avenida Universidad, una patrulla de la policía estatal, que estaba al mando del subdelegado operativo Hernán Jonathan Hernández Olmos, clave Blindado, los interceptó presuntamente para una revisión.

A sabiendas de lo que podía significar, ante la serie de recomendaciones de amigos y parientes de no tener confianza en la policía, Raúl Solís Aldana no detuvo el vehículo que conducía y aceleró para retirarse. Los policías comenzaron perseguirlos y a dispararles.

Los jóvenes se intentaron refugiar en un domicilio de la avenida Universidad, pero para entonces Alexis iba malherido, las balas alcanzaron a penetrar por la espalda del joven, quien murió tras ser trasladado al hospital del IMSS.

La Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades estatales han guardado silencio sobre este hecho, pero deslizaron que el joven conductor es el responsable de lo que le ocurrió a su amigo.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Asesinan a candidato presidencial de Ecuador