Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha iniciado con la evaluación de daños tras la explosión y posterior incendio registrado en el Horno de Pirólisis de Etano BA-101, ubicado en la Planta de Etílico dentro del Complejo Petroquímico Cangrejera (CPC).
Fue la tarde del miércoles nueve de agosto cuando se reportó un fuerte estruendo en la zona industrial de Coatzacoalcos; se logró saber que la emergencia se derivó de una explosión de gas etano lo que provocó la ruptura del cambiador del horno, lo que ocasionó daños de consideración en la estructura y en la fluxería.
Hasta el momento PEMEX no ha emitido un reporte oficial de los hechos, sin embargo, trascendió que dos trabajadores habrían resultado con lesiones, las cuales aparentemente no ponen en riesgo sus vidas.
Uno de los dos heridos presumiblemente es trabajador del Taller de Mantenimiento de Plantas, mismo que resultó con problemas de audición tras la onda expansiva de la explosión.
Fue gracias a la rápida respuesta del personal contra incendios del complejo que se evitó que la situación empeorara.
A través de redes sociales han comenzado a circular imágenes de la zona siniestrada y los devastadores daños que la explosión e incendio causaron en la estructura.
AVC
Conéctate con Formato7:
Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte