Veracruz, Ver.- Decenas de personas despidieron a los oficiales y los guardiamarinas de la Armada de la República de Argentina que visitaron el puerto de Veracruz a bordo del buque escuela ARA Libertad.
A las cuatro de la tarde, con el apoyo de dos remolcadores se iniciaron las maniobras para el zarpe de la embarcación argentina que permaneció atracada en los muelles de la Secretaría de Marina-Armada de México desde el viernes pasado.
Los guardiamarinas subieron a los palos del buque escuela como es tradición y se desplegaron en las alturas apoyados con arnés de seguridad.
Minutos después, la embarcación soltó marras y puso proa a un nuevo puerto.
Chicos y grandes atestiguaron la partida del ARA Libertad desde los muelles navales a pesar de la intensidad de los rayos del sol; otros lo hicieron bajo la sombra que proyectaba a esa hora un hotel que se ubica en la calle Comodoro Manuel Azueta.
Fabiola Lagunes acudió con su familia, quienes residen en esta ciudad de Veracruz, a los muelles navales para despedir a la guardiamarina Melina, con quien mantienen una amistad desde hace varios meses.
Fabiola y sus hijos portaron cartulinas con los mensajes siguientes: “Veracruz los despide con cariño” y “ARA Libertad Dios los cuide”.
“Sí, es una amistad, la guardiamarina Melina, tenemos una bonita amistad y la venimos a despedir”, comentó.
La veracruzana dijo que hubiera decidido pasar más tiempo con la guardiamarina argentina porque los visitantes contaban con actividades programadas, sin embargo, destacó que disfrutaron los momentos que compartieron en persona.
Fabiola aseguró que mantendrá la comunicación con la guardiamarina a través de las redes sociales, confiando en un futuro volverse a reunir en persona.
Cabe mencionar que la visita del ARA Libertad al puerto de Veracruz fue como parte del quincuagésimo primer viaje de instrucción de los guardiamarinas de la Armada de Argentina y ahora se dirige al puerto de Limón, Costa Rica.
AVC
Conéctate con Formato7: