El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso y le fue impuesta la prisión preventiva por su probable relación con el delito de retardo de justicia.
Así lo indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en sus redes sociales.
«La #FiscaliaCDMX informa que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron obtener auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada en contra del servidor público Uriel “N”, por su probable participación en el delito de retardo de justicia», señaló la dependencia.
¿Por qué detuvieron al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona?
Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, fue detenido el viernes 4 de agosto por su probable participación en el retardo en la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda ocurrido en noviembre del 2022, indicó la Fiscalía de la CDMX.
«Uriel, en su calidad fiscal, posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad ni a lo registrado en los actos de investigación de la institución estatal», indicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía en un mensaje el viernes pasado.
Pero el abogado de Carmona, Rodrigo Ugalde, señaló que la detención del Fiscal se debe a una persecución política en su contra.
“No soy político ni me voy a meter en situaciones más allá que no me competen; sin embargo, sí es claro mencionar, como lo refirió el fiscal, sí es un embate de una persecución política muy delicada donde tenemos que hacer los contrapesos constitucionales en este momento, puesto que los demás fiscales de toda la República pueden pasar por esta misma situación”, señaló Ugalde el viernes en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Pese a ello, el vocero de la Fiscalía de la CDMX sostuvo que el caso del Fiscal de Morelos es un acto del fuero común, por ello no se «está incurriendo en una ilegalidad».
Radio Fórmula