El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que podrán continuar con las obras de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center, luego de que un juez federal les notificó sobre esta decisión.

En entrevista durante la reforestación que se realizó este sábado en la zona de Coapexpan, dijo que este viernes fueron notificados sobre la decisión del juez, por lo que ya reiniciaron los trabajos en la avenida.

Indicó que la resolución del juez establece que la obra puede continuar sin afectar las zonas no contempladas en el proyecto; sin embargo, evadió responder si los árboles que permanecen en el camellón serán o no preservados.

“El juez determinó que se puede continuar, tiene unos agregados del cuidado que debemos tener al continuar la obra. Lo que el juez determinó es que se continúa la obra sin afectar lo que no esté contemplado en el proyecto”.

Hay que recordar que se solicitaron amparos contra esta obra y el juez federal determinó la suspensión provisional mientras revisaba el caso; sin embargo, el gobernador informó que la autoridad federal permitió continuar con la obra.

El mandatario Insistió en que quienes mantienen una protesta tras el derribo de 49 árboles en el camellón son personas que buscan algún tipo de cargo en las próximas elecciones y los llamó “pseudoambientalistas”.

“Es un grupo de personas, algunas sí tienen interés ambiental, pero ya lo habíamos visto que aparecieron actores políticos, gente que quiere postularse para un cargo en las siguientes elecciones, quiere buscar alguna bandera supuesta pseudoambientalista, pero aquí estamos mucha gente que estamos sembrando y no los veo”, dijo sobre la jornada de reforestación.

Cuestionando sobre las personas que permanecen en plantón en la zona, el mandatario afirmó que ya no hay nadie y solo hay una lona en el lugar.

“No hay nadie, hay una lona pero ya no hay nadie (…) Insisto en que el juez determinó que se continúe la obra este cuidando sin afectar lo que no esté dentro”. .

También se le cuestionó sobre la solicitud que xalapeños hicieron al Ayuntamiento de Xalapa para la realización de un plebiscito sobre esta obra, pero su respuesta fue que el proyecto cumplió con todos los requisitos y que por tanto no es necesario.

“La obra se pegue a todos los requerimientos que se tienen tanto municipales estatales y eso es lo que hay que hacer. Lo que nosotros volvemos insistir es que se debe cumplir con las reglamentación que tiene el municipio y nosotros los hemos cumplido todos”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP