Hay una suspensión provisional vigente contra la obra de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas que el Gobierno del estado no está respetando al reiniciar los trabajos, señaló el presidente de la organización Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo Araujo.

“Todavía sigue vigente la solicitud de amparo radicada en el expediente 711, en la cual se suspende provisionalmente la obra hasta que conozca el nuevo juez el caso, ya que el que se pronunció incompetente para conocer del caso, pero dejó vigente su resolución, entonces todavía está la suspensión provisional del 711”, indicó.

En entrevista, indicó que si bien un juez federal determinó que la obra puede seguir siempre y cuando no haya más tala de árboles, hay otra solicitud de amparo en revisión en la que el juez determinó la suspensión provisional de la obra y no se está respetando, por lo que darán cauce legal a la omisión de la autoridad estatal.

“Hubo unas modificaciones a dos amparos; en este caso fueron en 710 y el 683 que son los que se modificaron con condiciones. La obra del puente elevado puede seguir siempre y cuando no afecte a la vegetación y no haya tala; esto incluye obviamente no talar más árboles”, dijo.

Lo anterior, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que las obras fueron retomadas porque un juez determinó que se pueden continuar; sin embargo, Rafael Bravo señaló que están interpretando este resolución “a conveniencia”.

“Hemos visto que las obran han continuado en estos días con trabajos en el sitio; ellos interpretaron a su conveniencia que pueden seguir la obra siempre y cuando no haya afectación a arbolado, pero como yo hubo árboles talados están trabajando en esta zona donde ya estuvo el impacto”, agregó.

El activista comentó que mientras exista la suspensión provisional, no deberían continuar el proyecto, porque incluso si se obedece la determinación de uno de los amparos tendrían que rehacer el proyecto.

“Talaron un tramo pero no es en totalidad el espacio que va a ocupar la obra, entonces en los sitios en donde todavía hay arbolado tendrían que rehacer o modificar el proyecto”, comentó.

También desmintió que el plantón en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas ya se haya retirado pues insistió en que los xalapeños siguen ahí y también habrá seguimiento al tema del amparo por vías legales.

“El plantón todavía lo mantienen las personas. Esto es algo muy interesante lo que ha pasado en el plantón, porque lo que inició por una tala de árboles ha ido transformando en un movimiento incluso cultural (…) El equipo jurídico sigue dándole continuidad y se dará seguimiento a esta omisión de una orden del juez porque buscamos obtener la la suspensión definitiva del proyecto”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP