El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, criticó que se utilice a la educación con fines políticos a través de los libros de texto gratuitos que se repartirán para el ciclo escolar 2023-2024.

En entrevista antes de celebrar la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch calificó como triste que se pretenda manipular a las nuevas generaciones a través de contenidos de los libros de texto gratuitos.

El prelado refirió que especialistas detectaron omisiones, redacciones malas e incluso el intento de una ideologización en los libros de texto que se elaboraron para el ciclo escolar próximo.

“Aquí los especialistas, digo los especialistas porque ha habido comentarios de gente que se dedica a eso, nos subrayan de que hay omisiones muy grandes y hay redacciones muy malas y sobre todo que hay una ideologización, entonces eso es un poquito grave, si fuera cierto es muy grave porque utilizar la educación con fines políticos eso es una cosa muy triste”, subrayó.

El obispo consideró que el gobierno federal debe escuchar las quejas que surgieron en la sociedad a raíz de que se revelaron contenidos de los libros de texto gratuitos.

Carlos Briseño Arch indicó que la sociedad deberá utilizar los medios a su alcance para tratar de que se revisen los contenidos de los libros de texto gratuitos.

Por otra parte, Briseño Arch comentó que a través de Cáritas Veracruz se brindará ayuda a la diócesis de Orizaba para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones en el municipio de Zongolica.

“Hay que buscar si hay una forma de apoyarles, de ayudarles, normalmente a nivel de Iglesia normalmente cada diócesis tiene su departamento de Cáritas o de Pastoral Social y ellos se encargan de promover esa ayuda, entonces vamos a ver si hay una información al respecto; ya hablaré yo con los de Cáritas para apoyar”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte