Veracruz, Ver.- El buque escuela ARA Libertad, de la Armada de la República de Argentina, atracó en la bahía sur del puerto de Veracruz esta mañana de viernes como parte del viaje de instrucción 2023, el cual tiene como objetivo que los jóvenes guardiamarinas finalicen el ciclo de estudios con una práctica náutica en las artes del mar antes de su graduación y que estrechen vínculos con los países que visita la fragata.
Previo al atraque, el embajador de la República de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada, se trasladó al fondeadero del puerto de Veracruz para dar la bienvenida a la tripulación y a los cadetes a bordo del ARA Libertad.
La fragata partió del fondeadero hacia el puerto de Veracruz minutos después de las ocho de la mañana.
Alrededor de las 09:00 horas, la tripulación inició maniobras de atraque en el muelle de la Secretaría de Marina, donde una comitiva naval mexicana se encargó de la recepción y personal de sanidad realizó trabajos de fumigación a bordo de la embarcación.
Veracruzanos y turistas presenciaron el arribo del ARA Libertad al puerto de Veracruz y aprovecharon para tomarse fotografías para el recuerdo.
Al respecto, Mariela Fernández, quien acompañó a su esposo que forma parte de la Embajada de la República de Argentina en México, confirmó la recepción que se organizó para argentinos residentes en Veracruz y la Ciudad de México.
“En Veracruz son muy poquitos los coterráneos que tenemos viviendo aquí, han sido todos invitados; la idea es compartir con los que viven en México, Ciudad de México está un poquito lejos, no han podido venir, es una pequeña comitiva la que los va a recibir desde la Ciudad de México, sumados a los que están aquí en Veracruz; se esperan entre 60 y 70 personas”, detalló.
Fernández dijo tener sentimientos lindos por recibir en México a tripulantes y cadetes de la Armada de Argentina, ya que ella tiene dos años viviendo en México.
La argentina resaltó que veracruzanos y turistas podrán abordar el buque escuela este sábado y domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.
“Todo mundo está invitado para subir a bordo y compartir las vivencias con los marinos que vienen a bordo, que, en realidad esta fragata recorre el mundo, así que este es uno de los tantos puertos que toca y tenemos el privilegio de acompañarlos”, finalizó.
AVC
Conéctate con Formato7:
Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte