El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra de Felipe Calderón al señalar que el expresidente mexicano es el “campeón” en la estadística de homicidios por sexenio, pues reiteró que durante su gestión los homicidios aumentaron en un 192.8% en comparación con la administración de Vicente Fox Quesada.

Asimismo, el tabasqueño acusó que dicha violencia se deriva de las acciones que tomó Calderón Hinojosa mientras estuvo al frente del Gobierno de México entre 2006 y 2012, en donde destacó su responsabilidad en la declaración de la guerra contra el narcotráfico, cuestión que el actual presidente mexicano considera como el origen de la violencia que vive el país.

“Con Salinas aumentó 9.2% el número de homicidios. Con Zedillo se redujo 31.2% el número de homicidios. Con Fox aumentó 1.6%, Calderón es el campeón, 192% aunque esto no lo toman en cuenta y declaró la guerra y fíjense cómo resultó contraproducente”, declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

El mandatario federal insistió en que el culpable de que el país viva una violencia perpetua es Felipe Calderón, pues reiteró que la guerra contra el narcotráfico fue un acto “irresponsable, insensato y premeditado”.

Tras lo anterior, AMLO señaló que el aumento en los homicidios por sexenio entre el gobierno de Vicente Fox y la administración de Felipe Calderón pasó de 10 mil a 27 mil, casi tres veces más, por lo que se cuestionó cuál fue la necesidad del expanista de declarar dicha guerra.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Estos son los estados que se verán afectados por entrada de Ciclon tropical Dora