WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el planeta. Antes de explicarte el truco digital que pone a la aplicación en tu celular en el «modo anti espía», te vamos a enseñar a eliminar la memoria caché y te contaremos por qué es esencial.
Es tanta la información que utilizamos en WhatsApp que es entendible que muchos de los miles de millones de usuarios duden si la compañía tiene acceso o no a sus mensajes, fotografías, estadios, stickers, audios y videos, entre tanto contenido compartido.
Si esto sucediera, habría una contradicción con las políticas de seguridad y protección de datos de Meta, las que aceptaste y firmaste en el momento de registrar tu número de teléfono y crear una cuenta de WhatsApp.
¿Cómo activar el «Modo anti espía en WhatsApp?
Cada vez que utilizas la cámara o el micrófono de tu celular en WhatsApp, vas a ver cómo se activa un punto verde en la parte superior izquierda de la pantalla. Muchas personas creen que los observan y escuchan, por eso quieren activar este popular modo.
Lo primero que tienes que hacer para activar el modo Anti espía en WhatsApp, tienes que dirigirte al ícono de WhatsApp y mantenerlo pulsado durante unos segundos.
Entre las opciones que se despliegan, tienes que tocar en el símbolo de la «i» que significa «Información de la aplicación”, que está arriba a la derecha. El paso siguiente es abrir el apartado que dice «Permisos» de WhatsApp.
En ese sector del celular, vas a ver una sección denominada «Con permiso». Si quieres que no te espíen, debes tocar en “Cámara” y selecciona “No permitir”; luego, debes hacer lo mismo con el micrófono y la ubicación. Estos ítems pasarán a «Sin permiso».
Si tomas estas decisiones, no podrás usar la cámara ni enviar audios, tomar fotos ni enviar la ubicación en WhatsApp. Si te interesa enviar ese tipo de contenido, te recomendamos volver a darle acceso a todos los componentes del celular.
Radio Fórmula