El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no hay ningún impedimento para distribuir los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública en las escuelas del país antes del inicio del nuevo ciclo escolar, pese a amparos y suspensiones presentadas desde inicio de año.
“No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el inicio de clases el día 28 de este mes, no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida eso”, dijo esta mañana el presidente.
“Se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudios, pues todavía falta tiempo para la presentación de los planes de estudio”, continuó.
A pregunta de reportera sobre si dichos planes serán presentados antes del comienzo del ciclo escolar, el mandatario federal contestó que se hará de dicha manera.
-“Sí, sí, sí, sí, no hay ningún problema”, dijo.
El presidente insistió en que el bloque conservador y opositor del país es quien rechaza los nuevos libros de texto debido a que ellos hacían “negocio” con los anteriores.
Latinus
Conéctate con Formato7:
Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte