El aspirante presidencial del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que, de ganar la Presidencia de la República en el 2024, invitaría como secretario de Salud al actual subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, conocido por su papel durante la pandemia de Covid-19.

“Yo sí lo nombraría secretario de Salud. ¡Tengan para que aprendan! Si logramos la hazaña colectiva, Gatell tendría un lugar importantísimo en la segunda etapa de la 4T por méritos propios», dijo en una transmisión en vivo en su perfil de redes sociales.

Según el exdiputado federal del PT, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es “un hombre preparado, comprometido, conocedor de su materia y un buen comunicador”. Y aseguró que es el segundo funcionario más atacado después de López Obrador.

En días recientes, el aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, fue cuestionado en entrevista con MVS sobre si incorporaría a López-Gatell a su gabinete, en caso de ganar la Presidencia, a lo que respondió con un rotundo “¡No!”. El entrevistador le preguntó si el subsecretario de Salud “lo hizo mal”, a lo que el excanciller respondió: “No, no es que lo haya hecho mal, es que pensamos diferente”.

En su transmisión, Fernández Noroña envió un mensaje indirecto a Ebrard Casaubón por esa declaración: “Creo que no solo descalifica a Hugo López Gatell, descalifica al compañero presidente y la estrategia de Salud que desarrolló, que a mí me pareció correcta, porque ha sido insidia».

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte