El Gobierno de Veracruz confirmó el fallecimiento de los tres tripulantes de un avión Cessna que se desplomó frente a playas del puerto de Veracruz.
A través de un comunicado dio a conocer que en la tripulación estaba compuesta por el capitán Arturo Priego, el copiloto Jorge Rubí, y el pasajero Daniel Flores Nava.
Flores Nava es el CEO de la empresa Proyecta Industrial de México, que participó en la integración de la refinería Dos Bocas en Tabasco. El empresario estaba de visita en la entidad porque recientemente acompañó al aspirante presidencial, Adán Augusto López en su gira por municipio de la zona centro.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) identificó al piloto, copiloto y al pasajero que viajaban a bordo del avión que despegó del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” la noche del viernes y que se desplomó en aguas cercanas al puerto de Veracruz.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la AFAC dio a conocer que se localizaron restos del avión tipo Cessna 650, matrícula XB-VFJ, el cual despegó del aeropuerto de Veracruz a las 20:49 horas del viernes con destino al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.
De acuerdo con la AFAC, al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia 2021167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubí, con licencia número 200102996, y Daniel Flores viajaba como pasajero.
Según la AFAC, sus registros revelan que la aeronave contaba con la documentación en orden para operar.
“La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inició la investigación correspondiente por el desplome de un avión tipo Cessna 650, matrícula XB-VFJ, con certificado de aeronavegabilidad número 20221013 y vencimiento al 20 de octubre de 2023”, publicó la AFAC.
El organismo indicó que personal de Protección Civil y de la comandancia del aeropuerto internacional de Veracruz continuaban con las labores de búsqueda y rescate el día sábado.
Se localizan restos de ocupantes
El Gobierno del Estado dio a conocer que se localizaron restos humanos que pueden pertenecer a uno de los ocupantes que viajaban a bordo del avión Cessna que se desplomó frente al puerto de Veracruz tras despegar del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.
De acuerdo a las autoridades estatales, los restos humanos deberán ser confirmados por pruebas de ADN que realizará la Fiscalía General del Estado, además de que precisó que la investigación del accidente corresponderá realizarla a la Fiscalía General de la República y al sector de aviación.
“Así mismo se confirma la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo, lo cual deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE. El incidente aéreo corresponderá ser investigado a las autoridades federales de fiscalía y aviación”, publicó el Gobierno del Estado.
El gobierno estatal confirmó que a bordo del avión se encontraba el piloto Arturo Priego, el copiloto Jorge Rubí y el pasajero Daniel Flores Nava y que la aeronave cubriría la ruta Veracruz a Toluca.
Según las autoridades estatales, el avión, cuyos restos se localizaron en playas cercanas al norte del puerto de Veracruz, despegó a las 20:49 horas del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, pero desapareció del radar tres minutos después.
AVC
Conéctate con Formato7:
Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte