Las pantallas de televisión y proyectores de imágenes de la escuela Telesecundaria Margarita Morán Veliz en esta ciudad, fueron robadas por delincuentes que ingresaron el fin de semana, y aunque las autoridades escolares interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los peritos ni siquiera han acudido.

La escuela Telesecundaria Margarita Morán Veliz se ubica en la colonia Fraternidad Unidad Antorchista, y las autoridades escolares se percataron del robo el lunes 24 de julio alrededor de las 07:30 horas de la mañana cuando arribaron al plantel.

La directora de la escuela, Guadalupe Camacho Castillo informó que los delincuentes extrajeron del plantel: 3 televisores de 43 pulgadas, 2 proyectores nuevos, 2 ventiladores de pared, un horno de microondas, una cafetera, una bocina pequeña, así como una caja de cintas y material de papelería.

“El intendente llegó a las 07:20 de la mañana y se percata que las ventanas y puertas de los salones estaban destrozados, en ese momento di aviso a los padres de familia, a los maestros”.

La directora informó que las pantallas de televisión las entregó la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el año 2021 para que las y los estudiantes pudieran acceder a las clases, y los proyectores de imágenes, así como los demás artículos los han comprado los padres y madres de familia.

“Se llevaron la bocina, la cafetera, incluso se llevaron hasta las cortinas de los salones; las pantallas tenían protección y así las rompieron y se las llevaron; los maestros está preocupados porque se las roban ahorita pero en un mes iniciaremos el próximo ciclo escolar” expuso la directora.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de Sociedad de Padres y Madres de Familia, Karina Contreras Domínguez informó que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Unidad de Atención Temprana de distrito XI para denunciar y ahí las autoridades iniciaron la carpeta de investigación UAT/DXI/XAL/1549/2023, en espera de que encuentren a los presuntos culpables.

Karina Contreras lamentó el robo porque los artículos robados y el material didáctico lo compraron con los recursos obtenidos a través de rifas y kermes.

“Todo el sacrificio, el trabajo que hicimos cómo padres de familia nos quitaron los proyectores, los televisores, hemos trabajado con actividades con los jóvenes, lamentable porque queremos darles mejor calidad a los chicos”, dijo.

El miércoles 19 de julio de 2023 se realizó la graduación de los alumnos y alumnas de tercer grado, y apenas tres o cuatro días después los asaltantes ingresaron al plantel.

“Creo que los amantes de lo ajeno estaban esperando que nos fuéramos para hacer sus fechorías. Contamos con la denuncia ante la FGE, fuimos con la directora, pero seguimos esperando a los peritos de la FGE pero no han venido, ayer lunes la pusimos en la mañana y nos dio la noche y no vinieron los peritos” lamentó la madre de familia.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle topó con Rocca