El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay supuesto grupo, vinculado con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y que es el responsable de la “guerra sucia” en su contra al responsabilizarlo de la seguridad de los aspirantes presidenciales de oposición, en específico de la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Desde su conferencia mañanera, AMLO señaló a este grupo de periodistas e intelectuales de estar detrás de los señalamientos que recuerdan lo ocurrido en 1994 con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“Quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia pues son personajes muy vinculados a Carlos Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México, que se sentían dueños de México”, señaló AMLO.
Añadió que este grupo tiene dos características: la vinculación con la oligarquía yy la segunda los pagos que recibían de gobiernos pasados.
“Esa es una característica, un distintivo, su vinculación con la oligarquía corrupta que dominaba nuestro país. Lo otro muy específico, particular es que casi todos recibían dinero del gobierno y eso los tiene muy molestos porque no les están saliendo las cosas”, dijo López Obrador.
Agregó que ante lo bien que va la economía, el bienestar que hay en el país y a que se está enfrentando el flagelo de la violencia, y como prueba la baja en homicidios dolosos, este grupo está “desesperado” y son capaces de “mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos”.
“Como no les sale nada están desesperados y es importante que se sepa que son capaces de mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos, eso también es muy característico de la violencia, el generar odio y la violencia no tiene que ver con la izquierda, ni en México ni en el mundo. Siempre el autoritarismo lo impulsa, la derecha, el conservadurismo, siempre y en México hay pruebas suficientes de lo que estoy sosteniendo. Basta decir que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio. En el tiempo que llevamos nosotros no ha habido represión y no va a haber represión porque no somos iguales pero están muy desesperados”, expresó.
Además, llamó a simpatizantes de su transformación a no caer en ninguna provocación: “Decirle a la gente, el pueblo, a quienes simpatizan con la transformación del pueblo no debemos caer en ninguna provocación, serenos morenos”, dijo.
Político MX