La plataforma del Frente Amplio por México, donde se recaban las 150 mil firmas que cada aspirante a la candidatura presidencial requiere para avanzar en el proceso, reportó fallas nuevamente el pasado 24 de julio.

Las afectaciones al registro fueron reportadas por usuarios en redes sociales que no podían firmar en el portal digital alrededor de las 17:00 horas. Sin embargo, el Comité Organizador del Frente Amplio Por México señaló que se trató de una etapa de mantenimiento.

“Había lentitud de los trámites, los aspirantes están muy urgidos por conseguir firmas”, dijo Arturo Sánchez Gutiérrez, integrante del Comité, en entrevista para Ciro Gómez Leyva. “Sí recibimos muchas quejas. En parte era mantenimiento, pero un mantenimiento que no tendría que afectar el problema de la página”.

De acuerdo con Sánchez Gutiérrez, el equipo de técnico del portal solucionó la lentitud de la página y se mantuvieron los trabajos hasta las 22:00 horas del lunes

“No es que se detuviera, es que se realentó”, señaló, pues era necesario hacer algunos ajustes en la plataforma que generaron los incidentes del 24 de julio.

¿Cómo van las firmas del Frente Amplio Por México?

Por otro lado, el integrante del Comité dio a conocer que los aspirantes ya tienen en sus manos los primeros reportes de la cantidad de firmas que han recabado.

Esto luego de que Xóchitl Gálvez asegurara que superó las 150 mil firmas mínimas para pasar a la siguiente etapa rumbo a la candidatura presidencial.

“Es muy paradójico porque si Xóchitl tiene 160 mil quiere decir que la plataforma está funcionando bien”, explicó.

Los aspirantes del Frente Amplio Por México, señaló, esperan la entrega de un reporte formal de las firmas recabadas en la plataforma. Sin embargo, ellos cuentan con información preliminar del número de personas que ha votado a su favor.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más aspirantes para Veracruz