Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), acompañadas por mujeres integrantes de Marea Verde Altas Montañas, realizarán una marcha de protesta a las 12 del día de mañana martes 25 de julio, luego del feminicidio de Isabel «N», quien cursaba el cuarto semestre de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) de la región Orizaba-Córdoba de la máxima casa de estudios.

Cómo se recordará, la joven fue privada de la vida de 25 puñaladas por su pareja sentimental el pasado 13 de julio, en la localidad Monte Blanco, municipio de Fortín, mismo que logró ser detenido y vinculado a proceso.

La integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, expresó que este momento también permitirá visibilizar la situación de feminicidio que enfrenta el Estado de Veracruz y de manera particular la Zona Centro.

«Esperemos que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial hagan lo propio y se pueda acceder a la justicia para esta familia si bien la pérdida es irreparable porque lo menos que pueden haber es justicia para este caso».

La convocatoria está abierta para que más mujeres se sumen a esta exigencia ya que existen otras tantas familias que siguen sin acceder a la justicia tras el asesinato de sus hijas. La cita es en Poliforum Mier y Pesado a las 12 del día y concluirá en el Parque Castillo.

Cómo es de recordarse el pasado 13 de julio, en la localidad de Monte Blanco del municipio de Fortín de las Flores, Isabel fue al gimnasio de donde salió a las 10 de la noche y fue camino a su casa; se presume que su ex novio “Maurilio N” estuvo merodeando cerca de ahí, es cuando él la alcanza en la esquina de su casa y al parecer le comienza a decir algo a lo que ella decide seguir caminando, en ese momento la toma del cabello y la jala, es cuando comienza el ataque hacia ella.

Herida Isabel, logró correr un poco doblando la esquina, cuando los vecinos se percataron de los gritos y salieron a auxiliarla. Él salió corriendo y lograron alcanzarlo pero mientras Isabel, agonizaba, por lo que espera que haya un juicio eficaz en el que se le de un castigo y sirva de ejemplo para que la impunidad se termine.

Cerca de 40 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2023 según refiere la activista, Aunque lo ideal es que no exista un feminicidio más en el estado de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él