Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la playa de Chachalacas, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, prepararán más de una tonelada de mojarras este sábado 29 de julio en el marco del Festival de la Mojarra 2023.

El Festival de la Mojarra se organiza en la playa de Chachalacas desde el año 2000, se suspendió en el 2020 y el 2021 por la pandemia de COVID-19, pero se retomó en el 2022.

En entrevista, el agente municipal de Chachalacas, Luis Alfredo Montes Hernández, refirió que se preparó una tonelada de mojarras en el festival del 2022, pero que se intentará romper ese récord en este año.

Montes Hernández detalló que el inicio de la fritanga de las mojarras iniciará entre las cinco o seis de la mañana del sábado, mientras que la repartición será a partir de las dos de la tarde y los visitantes podrán degustarla de manera gratuita.

El Festival de la Mojarra 2023 inicia este martes 25 de julio con la elección de la reina y un baile popular con el Araña de los Teclados a partir de las ocho de la noche.

La coronación de los Reyes del Mar está programada para las ocho de la noche del viernes 28, los cuales realizarán una caminata por la avenida principal de Chachalacas y se culminará con el Evento Met Gar que contempla la presentación de disc-jockey (DJ’s).

El agente municipal de Chachalacas destacó que el gobierno estatal apoyó al Festival de la Mojarra 2023 con el cantante de música mexicana Toño Lizárraga, quien se presentará la noche del sábado 29 de julio.

Luis Alfredo Montes Hernández mencionó que habrá un carnavalito playero y un evento sorpresa a las seis de la tarde y las nueve de la noche del domingo 30 de julio.

Por último, Montes Hernández recomendó a los asistentes al Festival de la Mojarra 2023 a disfrutar de la playa de Chachalacas con responsabilidad, por ejemplo, no ingresar al mar después de tomar alimentos o de ingerir bebidas alcohólicas, así como que se atiendan las recomendaciones de las autoridades.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él