Una nueva onda tropical y el monzón mexicano provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio a lo largo de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La onda tropical número 16 se desplazará sobre el oriente, sur y centro del país e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.
Mientras que el monzón mexicano, aunado a canales de baja presión y al ingreso de humedad en ambos litorales, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, noreste y occidente del territorio.
Estas serán las precipitaciones que se esperan este lunes por el desarrollo de ambos fenómenos:
-
Muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Veracruz.
-
Fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
-
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Chiapas.
-
Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tabasco.
-
Aisladas: Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN advierte que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
M°1
Conéctate con Formato7:
Empresa ofrece vacante con sueldo de casi 80 mil pesos en EUA