Al menos una docena de elementos ministeriales se reunieron a las afueras de un domicilio que presuntamente pertenecería al líder nacional del PRI Alejandro Moreno.

Este 20 de julio se reportó que la casa del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas fue cateada, sin embargo, poco después el político emitió un comunicado en el que negó que el domicilio revisado fuera de su propiedad.

Y es que, de acuerdo con los primeros reportes emitidos por Foro TV, al menos una docena de elementos de la Fiscalía General del estado de Campeche se reunieron a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Castillo, demarcación localizada al sur la capital de la entidad y que, hasta donde se tenían registros, pertenecería al líder priista.

Hasta el momento se desconoce a que obedece la implementación de estas acciones, sin embargo, hasta las 12:30 horas (tiempo del centro de México) las autoridades continuaban realizando labores en la zona.

Al respecto, el militante del PRI emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de su propiedad; a la par aseguró que la medida sería “una farsa”.

“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche”, señaló.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se presenta una situación similar en la que se ven señalados los inmueble del también ex gobernador de Campeche, quien cuenta con diversas denuncias en su contra por peculado y presunto desvío de recursos en el estado. El pasado 4 de julio de 2022 la Fiscalía de General del Estado cumplimentó una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Francisco Céspedes le revira a AMLO: “En mi tiempo los hombres se defendían solos»