La senadora Xóchitl Gálvez afirmó este jueves que no van a volver gastos que ya no están previstos en el erario público, incluidos los seguros de gastos médicos y las pensiones para los expresidentes; sin embargo, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí la va a necesitar “porque no sé de qué va a trabajar, nunca le he visto un ingreso”.

La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México aseveró que ella no necesitará de una pensión, ya que vivirá de su trabajo como ingeniera. “Tengo una empresa que está constituida hace 31 años”, dijo.

En la conferencia matutina de ayer, el presidente López Obrador proyectó en su nueva sección “No lo digo yo” una parte de la entrevista que dio el expresidente Vicente Fox al programa Tragaluz en Latinus en donde le pidió a Xóchitl Gálvez que regrese las pensiones y quite los programas sociales.

Sobre este último punto, Xóchitl Gálvez precisó hoy en conferencia de prensa en Chihuahua que ella está a favor de los programas sociales que ayuden a los que menos tienen y recordó que votó a favor de que estén en la Constitución.

Además, aseguró que su empresa participó para dar empleos a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el tema de los seguros de gastos médicos para funcionarios públicos, comentó que el gobierno podría hacer una licitación para que salieran más baratos, pero que su costo sería cubierto por los propios funcionarios.

También expresó que están cerca de alcanzar las firmas requeridas por el Frente Amplio por México y se dijo sorprendida por el crecimiento orgánico que ha tenido en redes sociales.

Señaló que el fenómeno de la “Xochitlmanía” se debe a que tiene una historia de esfuerzo que le gusta escuchar a la gente.

Por otra parte, mencionó que en una ocasión platicó con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, sobre la posibilidad de que fuera candidato a la presidencia y le ofreció acompañarlo para ser su secretaria de Energía, pero que no le vio intención. “Él es joven y en la vida hay que madurar”, añadió.

 Latinus/Julio Astorga

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él