El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una farsa” la “historia aspiracionista” que se quiere vender de la aspirante presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que dicha historia fue una recomendación de “intelectuales orgánicos, expertos, publicistas” a la oligarquía.
“Sus intelectuales orgánicos, expertos, publicistas, les recomendaron que había que buscar a alguien que hubiera nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo. Un poco el engaño de cuando (Vicente) Fox, de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y con la corrupción y muchos se lo creyeron”, indicó.
Luego vendieron esto de un hombre guapo, e hicieron hasta una telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas, ha logrado superarse”, dijo.
El mandatario mexicano recordó de nueva cuenta los mil 400 millones de pesos que han recibido en contratos las dos empresa de la senadora Gálvez Ruiz.
“Como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatinas paso a ser millonaria, y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del Gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, y empiezan a decir que no jugamos limpio”, subrayó.
López obrador acusó una campaña “sin precedentes” a favor de Xóchitl Gálvez y en contra de su Gobierno por parte del bloque conservador y sus medios de comunicación
“Como es la candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos para que se entiendan bien, de los que se habían dedicado saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al país, robando a manos llenas y como se dio el cambio y se inició la transformación están que no los calienta ni el sol, ni el calor, y quieren regresar por sus fueros, han echado a andar una campaña en contra de nosotros, única, sin precedentes, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Madero hasta el golpe de Estado, ahora son golpes mediáticos, pero influyen mucho”, indicó.
El presidente López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición opositora, se enfrentaron este viernes por los contratos que las empresas de la legisladora, los cuales ascienden a mil 400 millones de pesos según la información dada a conocer por el jefe del Ejecutivo federal.
A lo largo de la semana, López Obrador había amenazado con publicar los contratos que las compañías de Gálvez, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services, habrían firmado con el Ejecutivo desde 2015, algo que finalmente hizo el viernes.
López-Dóriga Digital
Conéctate Con Formato7:
El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse