Los chinos Junjie Lian y Hao Yang no dieron opciones en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, donde se llevaron el oro en este Mundial de Fukoka, Japón, prueba en la que los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron el bronce.

Los chinos, que ya consiguieron el título mundial el pasado verano en Budapest, sumaron 477.75 puntos, después de un concurso impoluto y sumaron el sexto oro para su país en Fukuoka, después de la disputa de las seis primeras finales.

Más disputada estuvo la lucha por la medalla de plata, que finalmente se llevaron los ucranianos Kirill Boliukh y Oleksii Sereda (439.32), por delante de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars, que se quedaron a solo cinco puntos del segundo puesto (434.16).

Para la dupla mexicana no solo representa colgarse la medalla de bronce, puesto que también le han dado al país otro boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, el primero en clavados.

Por otra parte, hasta el momento es la cuarta medalla para la delegación mexicana que asistió al Mundial de Natación celebrado en Fukoka, Japón, y la cuarta que otorgan los clavados.

La primera la obtuvieron Viviana del Ángel y Diego Balleza al ganar plata en la plataforma de 10 metros sincronizados; la segunda fue el bronce de Aranza Vázquez, desde el trampolín de 1 metro; la tercera fue obra de Osmar Olvera, plata desde Trampolín de 1 metro, y ahora el bronce de Kevin y Randal.

Además, México ha tenido dos cuartos lugares, con Ale Orozco y Gaby Agúndez en sincronizados desde la plataforma de 10 metros, y Juan Manuel Celaya, en trampolín de 1 metro.

EFE

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse