Una persecución y balacera entre supuestos integrantes de una banda conocida como «Los Chachacas» y cuerpos policiales municipales y estatales en las inmediaciones de la Cabecera Municipal de Zongolica, dejó como saldo un oficial de la policía local herido por impactos de arma de fuego, un presunto delincuente fallecido y dos hombres armados detenidos, además de una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las dos de la madrugada de este lunes, habitantes de la Colonia Centro reportaron a los números de emergencia 911, la presencia de un vehículo con hombres presuntamente armados que circulaban en exceso de velocidad e ingerían bebidas embriagantes, por lo que inmediatamente oficiales de la Policía Municipal ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización.

Tras ser ubicado el vehículo, los preventivos le marcaron el alto a los tripulantes y en respuesta fueron agredidos a balazos, iniciándose una persecución y balacera por las principales avenidas y calles de la cabecera municipal de Zongolica.

La persecución culminó en la esquina de la Calle Miguel Hidalgo y Avenida Zaragoza de la Colonia INDECO, en dónde los presuntos delincuentes se atrincheraron al interior de una vivienda y continuaron atacando a balazos a los cuerpos policiales.

Se conoce que éstos hombres supuestos integrantes de la banda denominada «Los Chachacas» hirieron de un balazo en el brazo izquierdo a un oficial de la Policía Municipal, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar para su atención médica.

Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial con una orden de cateo e ingresaron al inmueble y llevaron a cabo la detención de tres masculinos integrantes de esta banda que operan presumiblemente en la zona serrana de Zongolica.

Es de mencionar que, n uno de los presuntos delincuentes registró varias lesiones por disparos de arma de fuego, siendo trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Cabecera Municipal, en dónde lamentablemente perdió la vida por las lesiones sufridas.

Cabe señalar que los otros dos detenidos fueron ingresados a la Comandancia de la Policía Municipal de Zongolica y se espera que sean puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Zongolica para los tramites de ley.

AVC

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse