Familiares de los cafetaleros acusados por la empresa Agroindustrias de México (AMSA) por el incendio de sus instalaciones en 2022, demandaron la intervención de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Lo anterior, a fin de lograr la liberación de la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito y Crisanto Valiente Miramón, que se mantienen presos en el penal de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.

“Solicitamos su intervención para que se otorgue la libertad a Crisanto y Viridiana ya que están acusados del mismo delito y han entregado documentos para el cambio de medida cautelar”, señala el escrito en el que advierten la liberación de tres personas más que estaban señalados por el mismo delito.

Hay que recordar que Cirio Ruiz, Abraham Cabal y Minervo Cantor, fueron liberados el pasado 28 de junio, por lo que las familias de quienes se mantienen en prisión han solicitado su liberación pero hasta ahora no ha ocurrido.

En el documento firmado por los familiares también pidieron que se intervenga ante la dirección de la empresa Ecom Trading-AMSA para que se desista de su denuncia y pueda terminarse el juicio.

“Es claro que se presentó una acusación con pruebas falsas. Es necesario que se termine ya con las afectaciones a los acusados. Esperando contar con su apoyo se lo agradecemos de antemano”, dice el documento.

Los cafetaleros fueron aprehendidos el pasado 26 de mayo y llevados al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, como presuntos responsables de un incendio en el beneficio de café de la empresa AMSA en Ixhuatlán del Café ocurrido en enero de 202.

Sin embargo, los familiares afirman que los detenidos tienen evidencias claras de que no se encontraban en el lugar del incendio y estas pruebas no han sido recibidas formalmente por el juez.

AVC

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse