La jueza Angélica Sánchez continuará su proceso penal en libertad luego de obtener la suspensión provisional de un amparo y que su medida cautelar fuera cambiada por un juez de control este jueves 13 de julio.
Con ello, la jueza abandona el penal de Pacho Viejo, pero el proceso en su contra por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias continuarán en su contra,aunque ahora se encontrará en prisión domiciliaria y tendrá que entregar un monto económico equivalente a un millón de pesos.
La jueza es señalada de permitir de manera ilegal la liberación de Itiel ‘N’, alias el ‘Compa Playa’, quien es uno de los principales generadores de violencia en Veracruz y señalado de ser responsable del asesinato del exdiputado local del PRI, Juan Carlos Molina.
De acuerdo con las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fue debido a la coacción de la jueza que éste obtuvo la libertad por algunos delitos aunque fue reprehendido por otros.
La jueza Angélica Sánchez se encuentra detenida desde el pasado 16 de juniocuando elementos de la Policía Ministerial acudieron a ejecutar la orden de aprehensión a Ciudad de México. Esto luego de que acudiera a un homenaje a abogados en el Senado y que solicitara una reunión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras ser detenida por primera vez.
Luego de ello fue vinculada a proceso y le otorgaron un año de investigación complementaria, por lo que su proceso penal estaría en prisión preventiva lo que ahora fue cambiado.
Previo a la audiencia, el abogado de la jueza Angélica Sánchez señaló que temían que existiera un nuevo proceso penal en su contra aunque hasta el momento no se ha confirmado nada al respecto.
Conéctate con Formato7:
Claudia Sheinbaum explota en entrevista; quería una conversación tranquila