Veracruz, Ver.-La delegada de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Sharon Andrea Albornoz Nail, dijo que la Condusef recibió tres quejas por parte de estudiantes porque terceros cobraron sus becas “Benito Juárez”.
En entrevista, Albornoz Nail detalló que dos de las quejas se resolvieron a favor de los estudiantes beneficiarios, por lo que se les entregó el monto de la beca, mientras otra continúa en trámite en una institución bancaria.
“Aquí en Condusef en el transcurso de estos dos meses hemos recibido aproximadamente tres quejas de menores de edad que efectivamente cuando van a cobrar la orden de pago o el número de referencia que les dan para el pago de la beca, les indican en la sucursal que esa referencia u orden de pago ya ha sido cobrada por alguien, entonces los usuarios vienen aquí a inconformarse”, expuso.
La funcionaria federal recomendó a los estudiantes beneficiarios de las becas “Benito Juárez” que cobren inmediatamente las órdenes de pago para evitar ser víctimas de un robo de esa naturaleza.
La delegada de la Condusef pidió a los estudiantes que sean víctimas de ese tipo de situaciones que acudan a las oficinas acompañados por su tutor, quien deberá presentar una identificación oficial, el acta de nacimiento del menor de edad y la captura o la orden de pago de la beca para reclamar al banco.
“Para todas las personas que estén en esta situación, donde se acercan a la sucursal y les indican que ya está pagado el apoyo, pueden solicitarle al banco una aclaración en la que se explique cuándo fue cobrada, en qué sucursal y si se verifica que no fue el beneficiario quien cobró, pues el resultado podría ser como en esta ocasión a favor del reclamante”, agregó.
Por último, Sharon Andrea Albornoz Nail aseguró que la Condusef no tiene recibidas quejas por parte de adultos mayores que han sido defraudados con el pago de las pensiones del Bienestar.
AVC