Víctor “N”, camillero detenido por la muerte de una niña de seis años que fue prensada por un elevador en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, dio a conocer su versión de los hechos.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que Víctor “N” fue detenido y acusado del delito de homicidio culposo por la muerte de la menor.

¿Qué dijo Víctor “N”, el camillero detenido por la muerte de la niña Aitana?

A través de un video difundido por trabajadores del IMSS, Víctor “N” dijo que él también fue una víctima de lo ocurrido y que es inocente.

El camillero aseguró que la muerte de la niña no fue causada por un error de su parte y que incluso él intentó salvarla.

“A mí no me importa aceptar una culpa que no es mía, porque también fui víctima. Quedé encerrado y tuve que salir por un agujero complicado. Incluso intenté rescatar a la bebé, hice todo lo que pude, porque al fin y al cabo, también soy padre y la niña tenía la edad de mi hijo menor”, declaró el camillero llorando ante sus compañeros.

En el video que circula en redes sociales, se observa al camillero esposado en una cama del hospital.

De acuerdo con su testimonio, él también quedó atrapado en el elevador pero pudo salir por un agujero.

“En este momento, me están perjudicando, me están exponiendo, y yo tengo hijos”, advirtió el joven camillero.

Finalmente, Víctor “N” exigió a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva de los hechos.

“Que venga quien tenga que venir, que me diga ‘sabes que Víctor, yo te propongo esto’, ok, le acepto lo que él quiera, pero que me firme donde en automático vamos a meter la denuncia en la Fiscalía contra quien resulte responsable”, planteó.

IMSS presenta denuncia contra empresa

Por su parte, el IMSS anunció que presentó una denuncia formal contra la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, la cual fue contratada en 2023 para dar mantenimiento a los elevadores del Hospital General de Zona 18.

“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”, indicó en un comunicado.

También dio a conocer que se tomó la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Cabe mencionar que, horas antes de la tragedia, un técnico de la empresa acudió a revisar el elevador tras un reporte hecho por el IMSS; sin embargo, presuntamente se retiró del lugar sin haberlo reparado ni haber hecho alguna clase de advertencia sobre el peligro de usar el ascensor.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

 

APUNTES | AMLO truena contra Eric