Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo de seguridad en la zona de Xalapa 2000, Nuevo Xalapa y Arco Sur tras el reporte de detonaciones esta zona.

Los primeros reportes indican que dos presuntos delincuentes accionaron sus armas de fuego en un intento de asalto y huyeron con rumbo a los edificios de apartamentos en las inmediaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) y la parroquia de San Rafael Guízar.

Como resultado del operativo autoridades habrían detenido a uno de los presuntos responsables y otro habría evadido el operativo policial.

Durante el operativo al menos diez unidades de la Policía Estatal acudieron a responder la emergencia, además de agentes a pie y motopatrulleros que revisaron los edificios que componen la unidad habitacional de Xalapa 2000, en la zona centro sur de la capital.

Algunos reportes indican que las detonaciones habrían dejado una persona lesionada, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En redes, usuarios compartieron videos de la movilización de policías y patrullas en Xalapa 2000 y en las que se observa a una persona con las manos arriba, vigilada por los uniformados.

Otra grabación muestra a un hombre vestido de civil y con mochila que rápidamente sube una escalinata para escapar de elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, que van tras él.

“¡Escuchaste!”, “¡Se fueron por aquél lado!” se escucha decir en una grabación a los policías que participaron en el operativo en la zona, en donde la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz