Un joven prodigio de la India está captando la atención del mundo con su brillantez y creatividad. Rishi Shiv Prasanna, un niño de ocho años de Bengaluru, India, recibió recientemente el prestigioso premio Pradhan Mantri Rashtriya Bal Puraskar a la innovación como desarrollador de aplicaciones de Android
Rishi no es solo un desarrollador de aplicaciones, un autor y un YouTuber, sino un niño con un cociente intelectual (CI) de 180, más alto que el del físico Albert Einstein. Prasanna es uno de los miembros más jóvenes de Mensa International, la sociedad más antigua y prestigiosa para personas con alto coeficiente intelectual. También publica vídeos educativos relacionados con la ciencia.
Un genio en ciernes
El viaje de Rishi comenzó a una edad temprana cuando sus maestros en la guardería reconocieron su comprensión avanzada y sus habilidades de comprensión. A los tres años ya hablaba del sistema solar, los planetas y el universo; a los cinco años, había aprendido a codificar.
Rishi ha desarrollado tres aplicaciones móviles, incluida una «aplicación de prueba de coeficiente intelectual» para niños, «Countries of the World» y «Covid Helpline Bangalore». También es autor de dos libros y está trabajando en un nuevo libro de una serie.
Rishi tuvo el honor de reunirse con el presidente de la India, Droupadi Murmu, y el primer ministro Narendra Modi.
Rishi se enteró de sus niveles de coeficiente intelectual a la edad de cinco años, pero ya había comenzado a hacer muchas cosas en ese momento. Él cree que todos tienen alguna habilidad y deben explorar sus habilidades sin preocuparse por nada más. El estímulo es la clave para desbloquear todo su potencial.
Los desafíos de criar a un niño con un coeficiente intelectual de 180
Si bien Rishi Shiv Prasanna es aclamado por sus logros, ha sido un desafío para sus padres alcanzar su nivel de inteligencia. A pesar de las sugerencias de colocarlo en clases superiores, sus padres priorizan una infancia natural para él, creyendo que el compromiso con su grupo de edad es crucial.
Como explicó el padre de Rishi, Prasanna Kumar:
«Él es muy activo y es un desafío para nosotros alcanzar su nivel de inteligencia. Hemos sido guiados para alentarlo en todo lo que hace, y lo hacemos. Tratamos de involucrarlo y asegurarnos de que no se desvíe». Comprometerse con los niños de su grupo de edad como compañeros de clase es muy importante para él. No debe haber compromisos.
Los logros de Rishi a una edad tan temprana son realmente notables e inspiran a niños y adultos por igual. Demuestra que la inteligencia y la creatividad no conocen límites y que cualquiera puede alcanzar sus sueños con ánimo y apoyo.
Mientras Rishi continúa haciendo olas en el mundo de la tecnología e inspirando a otros con su brillantez, el mundo espera ansiosamente lo que logrará a continuación.
Conéctate con Formato7:
Sobrevolar el Everest era el sueño de la familia de Nuevo León