Autoridades ministeriales investigan el asalto cometido en el interior de un plantel educativo de la colonia Astilleros de la ciudad de Veracruz, pues algún padre de familia puede ser el responsable de llevarse cerca de 100 mil pesos de las inscripciones.

Fue este martes cuando padres de familia acudieron a las instalaciones de la escuela primaria Carmen Serdán ubicada sobre las calles Costa del Golfo entre Playa Las Bujas y Playa Ensenada para pagar la inscripción de sus hijos.

Una madre de familia que presenció lo sucedido y pidió el anonimato, señaló que cuando ella arribó hasta el salón de usos múltiples para hacer entrega del efectivo a la mesa directiva, alcanzó a ver a dos hombres a las afueras de la biblioteca.

Al legar con los miembros de la mesa directiva, ambos sujetos que llevaban cubrebocas, gorra negra y uno de ellos traía un chaleco de trabajo azul, sacaron una pistola con la que amenazaron a los presentes.

La misma madre de familia pidió a los ladrones que por favor dejaran salir a los tres niños que estaban ahí presentes, entre ellos su propia hija, pero los ladrones se negaron, tomaron alrededor de 100 mil pesos recaudados y huyeron de ahí.

Otro testigo dio a conocer que los maleantes subieron a un automóvil de color blanco sin placas, además de que aparentemente también iban acompañados de un motociclista, pero luego de qué arrancaron les perdió el rastro.

Una llamada telefónica al 911, alertó a elementos de la Fuerza Civil encargados de dicho sector, los cuales activaron el código rojo para tratar de dar con los responsables, hasta el momento nadie sabe sobre su paradero.

Finalmente, padres de familia y miembros de la mesa directiva sospechan que pudo verse tratado de un ‘trabajo interno’, ya que al menos uno de los ladrones pudo ver sido papá y alguna niña un niño en la escuela, ya que sabían donde realizaban el cobro.

Hasta el momento aún no se sabe nada del paradero de los ladrones, en tanto detectives de la Policía Ministerial ya abrieron la indagatoria correspondiente y acudieron a las instalaciones para entrevistarse con testigos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz