El cuerpo de un niño fue hallado este martes 11 de julio en una playa del municipio Roda de Berà, en España, informó la Guardia Civil, lo provocó que la policía local y elementos de Mozos de Escuadra, se movilizaran rápidamente al lugar; una de las hipótesis es que el pequeño es un migrante que cruzaba junto a su familia el Mediterráneo para llegar a Europa.

El cadáver pertenece a un niño de aproximadamente 2 años y se encontró en avanzado estado de descomposición en la orilla de la playa Costa Daurada. Un trabajador de limpia del lugar fue quien encontró el cuerpo cerca de las 8:30 de la mañana (hora local), por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades.

El levantamiento del cadáver del niño se realizó aproximadamente a las 11:30 horas, según la Guardia Civil, quien informó que ya se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte del pequeño. Sin embargo, todo apunta a que fue por ahogamiento.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pere Virgili, señaló ante la emisora de radio RAC1 que podría ser que el niño perteneciera a un grupo de migrantes y que se hubiera ahogado en el mar, en el intento por llegar a territorio europeo. Cabe mencionar que desde los últimos tres años habitualmente llega migrantes a la costa mediterránea oriental de España, en barcos que salen desde Argelia por la delincuencia, pobreza y falta de oportunidades.

Tragedias migrantes

La violencia y la falta de oportunidades en el continente africano han provocado que miles de habitantes se embarquen en búsqueda de un lugar más seguro y que pueda garantizar el bienestar social de su familia. De confirmarse que este niño es un migrante se sumaría a la lista que de personas que han fallecido en medio de la crisis migratoria.

Símplemente el pasado 14 de julio, un naufragio en las costas de Grecia dejó 79 muertos y cientos de desaparecidos. El suceso fue considerado como “una de las peores tragedias migratorias de la historia” por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FIRC).

Los migrantes murieron ahogados después de que la embarcación en la viajaban se hundiera frente a las costas del sur de Grecia, a unos 80 kilómetros al sureste de Pylos. El bote, que se dirigía de Italia desde Libia, estaba saturado de personas, ninguna con salvavidas.

adn40

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz