La nueva aplicación de Instagram, Threads, resultó ser un éxito, pues ya superó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días, convirtiéndose en la aplicación que alcanza este hito más rápidamente, incluso por encima del popular chatbot de OpenAI, ChatGPT.
El lanzamiento superó “mucho más allá de nuestras expectativas”, comentó hace un par de días el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, cuando la aplicación superó la barrera de los 70 millones de usuarios registrados.
Los analistas resaltan que el auge en el crecimiento de Threads se debe al hecho de que está vinculada a una red social bien posicionada, como lo es Instagram, ya que esta les permite registrarse con sus datos y también pueden conservar sus seguidores o configuraciones.
ChatGPT había sido el último fenómeno de internet antes de la llegada de Threads. Se lanzó por primera vez en noviembre de 2022, pero alcanzó el hito de los 100 millones de usuarios un par de meses después, de acuerdo con un análisis de la firma de datos Similarweb.
En su momento, analistas del banco de inversión UBS, dijeron que el rápido crecimiento de ChatGPT no tenía precedentes para una aplicación de consumo, un hito que ahora vino a superar Threads.
TikTok, otras de las aplicaciones que se convirtieron en una sensación para las plataformas e internet, tardó cerca de nueves meses en alcanzar esta cifra luego de su lanzamiento mundial, mientras que a Instagram le tomó más de dos años, según datos de la empresa de análisis de aplicaciones, Sensor Tower.
Por su parte, Twitter ha experimentado una caída en su tráfico, de acuerdo con el director ejecutivo de CloudFlare, Matthew Prince, quien publicó un gráfico donde muestra la tendencia a la baja en los usuarios de Twitter, aun cuando la empresa dijo que pasó de 260 millones de usuarios monetizables en noviembre a 535 millones en los últimos días.
Eso sí, Threads actualmente tiene mucho espacio para crecer, pues la aplicación no se ha lanzado en Europa, debido a asuntos que Meta no ha logrado resolver respecto a las legislaciones europeas, pero que le darían una gran cantidad de usuarios extras.
Threads no quiere sustituir a Twitter
Adam Mosseri, CEO de Instagram, tiene claro en que lo importante actualmente para la plataforma no es la cantidad de usuarios que puede tener, sino el impacto cultural que alcance.
Además, señaló que no buscan reemplazar a Twitter en términos de que no fomentarán activamente el contenido relacionado a la política o las noticias, pues más bien buscan que sea un sitio adonde la gente acuda para conversar.
“La política y las noticias duras inevitablemente aparecerán en Threads, también lo han hecho en Instagram hasta cierto punto, pero no vamos a hacer nada para alentar esas verticales”, respondió el ejecutivo y agregó “los ingresos que puedan generar no vale la pena la negatividad o los riesgos que las acompañan”.
Expansión Política
Conéctate con Formato7:
Designan a Darian Escobar López, coordinadora estatal de la Red de Mujeres #EsClaudia