México no asistirá por primera vez a los Juegos Mundiales Universitarios debido a que la Conade, dirigida por Ana Guevara, no asignó presupuesto para los viáticos de los atletas mexicanos.

«Este es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en el País, tirando a la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo

deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780 mil estudiantes-atletas», se lee en el comunicado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

«Nos duele profundamente que la delegación integrada por 310 de nuestros universitarios no cuente con la posibilidad de representar a México en la justa deportiva universitaria más importante en el mundo en la cual somos el octavo lugar mundial; y a decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en el País es demasiado presupuesto para apoyar al deporte Universitario».

El evento internacional se realizará en Chengdu, China, del 28 de julio al 8 de agosto. Las autoridades deportivas mexicanas no han hecho un pronunciamiento al respecto, hasta el momento.

En la edición anterior, que se llevó a cabo en 2019 en la ciudad de Nápoles, la delegación mexicana conquistó un total de 21 medallas.

REFORMA

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Sin el apoyo necesario, delegación mexicana hace historia en los JCC obteniendo 352 medallas