El choque y volcadura de un camión torton cargado con varias toneladas de fruta, verdura y legumbres en la Autopista 150D Puebla-Orizaba, dejó como saldo daños materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura del segundo túnel denominado Esperanza II, y una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

La volcadura se suscitó alrededor de las 08:00 horas en el kilómetro 233 +400 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto Jarocho.

De acuerdo a la versión del operador, el tortón se quedó sin frenos cuándo cruzaba el primer túnel pero cuando cruzaba el segundo y tercer túnel, perdió el control de la unidad y volcó sobre la vía rápida 2100.

Debido a que la mercancía quedó regada sobre la carpeta de rodamiento, decenas de automovilistas y rapiñeros, robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Debido al percance, directivos de la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, dependientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cerraron totalmente la circulación vehicular por seguridad de los usuarios y exhortaron a los automovilistas a tomar vías alternas.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Capufe, quiénes confirmaron que no se registraron personas lesionadas únicamente daños materiales y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz