La salida de los papás de Marlon N, que llevarán su proceso judicial por omisión de ayuda en el feminicidio de Monse Bendimes, es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), que no integró bien la carpeta de investigación, acusó el abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa.

Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el proceso que se sigue en contra de Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, por el presunto delito de omisión de auxilio, el juez de control concedió la suspensión condicional de la prisión preventiva.

Por tanto, Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” deberán someterse a las siguientes condiciones, dentro del proceso penal 289/2023: residir en un lugar determinado; firmar cada 15 días en el UMECA; abstenerse de viajar al extranjero debiendo de entregar el pasaporte y visa; dejar de frecuentar o acercarse al domicilio del ofendido por el término de 2 años; y pagar la cantidad de 100 mil pesos por reparación del daño.

En ese sentido, el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa aseguró que, sin conocer el expediente a fondo, existía la probabilidad de que la variación de las medidas cautelares sólo responde a la integración de la carpeta de investigación 289/2023 a cargo de la Fiscalía.

“No es culpa de los jueces federales, como siempre quieren echarle este gobierno, la culpa es la deficiencia en la integración de la carpeta y a la nula capacitación del sistema penal acusatorio (…) las víctimas tendrán que acudir y pedir cuentas al trabajo de la Fiscalía”.

El cambio de la medida cautelar hace presumir que no se acreditó la participación y es una deuda que se tiene con las víctimas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz