La mañana de este lunes tres de julio se registró un accidente múltiple y la volcadura de una pipa cargada de Gas LP sobre la carretera Transístmica en el tramo Acayucan – Jáltipan, a la altura de la localidad Zacatal, perteneciente al municipio de Texistepec; elementos de Protección Civil procedieron al desfogue controlado del producto.
La pipa con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros presumiblemente habría sido impactada por un tráiler y esta a su vez chocó contra un vehículo sedan en color rojo, resultando con daños una de las válvulas de la pipa lo que provocó perdida de producto.
Ante tal panorama y tras una evaluación de los riesgos las autoridades de Protección Civil y Bomberos decidieron abrir la válvula en su totalidad para realizar un desfogue controlado del producto y con ello disminuir los riegos de un accidente de mayores consecuencias.
El desfogue no representa riesgo alguno para la población toda vez que en la zona del siniestro solo de ubica una vivienda.
La pipa siniestrada pertenece a la empresa Super Gas Acayucan y pese a la magnitud del suceso no hay reporte de personas lesionadas.
AVC