“Somos jarochos, somos pueblo y llegamos para quedarnos”

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Si el gran dedo elector ya dijo que la zacatecana será la candidata de Morena al gobierno de Veracruz es porque así quiere que sea, él manda, él tiene la decisión en sus manos, él no se va a perder por nada el placer de volver a decidir sobre el futuro de los más de ocho millones de veracruzanos que habitamos este depauperado territorio invadido, como el resto de los estados de la república, de maleantes.

Y solo cambiará su decisión AMLO si la zacatecana le falla, en qué, en las encomiendas que le haya hecho como la construcción de la refinería de Dos Bocas cuyo proyecto original tenía un costo de ocho mil millones de dólares y hoy la están calculando en ¡18 mil millones de dólares! Ya sea porque calcularon mal su costo en el arranque o porque se han robado, en esta obra insignia de la 4T, miles de millones de dólares, lo que si pondría en un serio predicamento las aspiraciones políticas de la zacatecana que gastó el triple en esa obra y además no la concluyó en tiempo y forma como lo ofreció cuando era la chiquiona del Señor.

Qué hubiera dado López Obrador el pasado sábado que cumplió sus primeros cinco años de haber culminado la hazaña de haber logrado echar al PRI de Los Pinos y al mismo tiempo inaugurar la primera (dice que serán más) refinería que dará a los mexicanos soberanía energética, pero no se le hizo. Lo malo para los veracruzanos simpatizantes de Nahle que sueñan con repetir en sus cargos el sexenio que viene y se frotan las manos, es que la posibilidad de que esto se haga realidad se esfuma y junto con ello sus fortunas de seis años y su libertad.

Apenas el 24 de enero del presente año, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (SENER) reiteró, el compromiso de que la refinería de Dos Bocas “Olmeca”, ubicada en Paraíso, Tabasco, empezaría a producir “la primera carga” el 1 de julio de este año y no cumplió, engañó al Presidente.

Asimismo, la funcionaria federal explicó que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, y los gerentes de las refinerías que existen en México, se trató de un encuentro que tuvo el objetivo de evaluar las metas impuestas en cada refinería para lograr la soberanía energética.

“El 1 de julio, ya lo anunció el presidente y lo anunciamos nosotros, vamos muy bien, es una gran, gran obra, yo creo que los van a invitar en Presidencia a todos para que conozcan la gran obra […] Sí, la primera carga, así es”, agregó Nahle García.

“Yo creo que los van a invitar en Presidencia a todos, para que conozcan la gran obra que hicimos los mexicanos. La primera carga [se hará el 1 de julio]”, recalcó la titular de la SENER, quien también reveló que cada gerente de las refinerías dio una explicación detallada del trabajo realizado en 2022 y “vamos pues con muy buenos resultados, muy, muy buenos resultados. Nosotros hemos duplicado casi el proceso en el sistema nacional de refinación, pero lo más importante es que teníamos, las refinerías antes de tenían en un deterioro, se han cambiado equipos, se han cambiado catalizadores, se han cambiado muchas cosas que les dan mayor vida a las plantas químicas”, puntualizó entusiasmada pero el pasado sábado no hubo nada de eso y los expertos opinan que muy posiblemente concluya el sexenio de AMLO y la dichosa planta no arranque operaciones convirtiéndose en otro gran fracaso de la 4T que en cinco años no lleva un maldito logro.

Compara Solalinde a AMLO con Jesús

Los extremos a los que llega una persona con tal de obtener recursos sin trabajar son de vergüenza. El cura Alejandro Solalinde que tanto respeto nos inspiró cuando anduvo trabajando a favor de los migrantes y los desaparecidos, se convirtió de la noche a la mañana en un lacayo rastrero de lo más vulgar que hemos conocido.

Imagínese respetado lector que este señor ha llegado a afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “rasgos muy importantes de santidad”, debido a su trabajo por ayudar “a los pobres, como Jesucristo lo hizo en su época”…No tiene medida semejante estupidez, pero así lo aseguró el Alejandro Solalinde, el pasado domingo 26 de diciembre.

En entrevista que le concedió al influyente diario EL UNIVERSAL Solalinde dijo de AMLO: “Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: Los últimos serán los primeros”. Durante la plática, el padre Alejandro Solalinde explicó que la santidad no significa ser perfecto, sino que implica cometer errores e imitar el amor de Jesús por su prójimo.

México es un narcoestado; Hipólito Mora

En las elecciones del 2021 en las que ganó el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “amenazaron a candidatos de otros partidos, los hacían que trabajaran para Morena y por eso casi en todas partes ganó Morena. Cárteles Unidos trabajó para apoyar a Morena, la operación electoral fue por parte de Carteles Unidos, así fue”, afirmó Hipólito Mora en una entrevista realizada por la periodista Anabel Hernández el 27 de noviembre de 2022, tras un atentado que acababa de sufrir en La Ruana, municipio de Buenavista, en su huerta donde cultivaba limones.

“Soy incómodo para una buena parte del gobierno, estoy cien por ciento seguro. Porque hay mucha corrupción dentro del gobierno, siguen trabajando con los carteles”, denunció Mora en dicha entrevista.

En el texto publicado en DW, Hernández relata que durante más de siete años Mora y ella mantuvieron comunicación, pese a que fue crítica porque las autodefensas iniciadas por él terminaron penetradas por el crimen organizado.

La periodista señala que desde 2019 investigó hechos que evidencian protección hacia algunos grupos del crimen organizado por parte de áreas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y gobiernos emanados de Morena. “Como había ocurrido con gobiernos que le antecedieron”.

Como parte de esta investigación comenta que realizó la entrevista por videollamada al fundador de las autodefensas de Michoacán. “Hoy Hipólito ya no está, lo asesinaron, y si alguien entendía perfectamente lo que estaba pasando en Michoacán era él quien definía a México como un narcoestado. Los delincuentes se roban las elecciones y le entregan los triunfos al gobierno a cambio de protección”.

Se va Osorio del PRI, hoy lo anuncia

El senador Miguel Ángel Osorio Chong renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo lunes 3 de julio y lo hará en un evento ante seguidores y simpatizantes en el hotel Camino Real, donde dará un mensaje sobre el futuro de su carrera política.

Fuentes cercanas al aún priista mencionaron que se está haciendo una gran convocatoria a los simpatizantes del exgobernador hidalguense, tanto en su tierra natal como del Estado de México, así como entre los priistas que laboraron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong fue desbancado de la coordinación del PRI en el Senado de la República y su lugar lo ocupó Manuel Añorve Baños, quien es apoyado desde la presidencia del PRI por Alejandro Moreno.

Nuvia Mayorga Delgado se unirá también a la decisión de Osorio Chong de dejar las filas del PRI y apoyará su nuevo destino político que será anunciado la siguiente semana.

Reflexión

El pasado domingo cumplió cinco años, el inútil que vive en el palacio, de quejarse todas las mañanas frente a sus aplaudidores, por los problemas que le heredaron ex presidentes como Calderón y que él no puede ni sabe cómo resolver. Cinco años de culpar al pasado y de pagar para que le aplaudan: chulo veraneando decía el maestro Rubén Pabello Acosta.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com