José Guadalupe Mora Chávez peleó como autodefensa al lado de su hermano Hipólito. Fue fundador del grupo armado surgido en febrero de 2013 y ahora amaga con revivir el movimiento “si el gobierno no somete a quienes extorsionan y cobran cuotas el pueblo».
José Guadalupe insiste es responsabilizar a “Los Viagras” del asesinato de su ser querido; “ellos mataron a mi hermano y lo deben pagar”, dijo.
Lupillo, como le conocen en este poblado, asegura que tras el crimen de Hipólito hay malestar generalizado y “me han llamado muchos para ofrecerme apoyo en cuanto yo decida levantarme en armas”.
«El gobernador necesita hacer algo con nosotros, que lo haga, porque si no hace, nos vamos a ver en la necesidad de tomar las armas otra vez… es más, me están llamando a mí, amigos de aquí del pueblo que me apoyan… convocamos al pueblo a agarrar las armas», refirió.
Además de tener identificados a quienes ordenaron la muerte de Hipólito, Mora Chávez asegura saber quiénes participaron en el atentado fatal contra su hermano.
«Ya sabemos quiénes son, son gente que vive aquí, ya los tenemos bien ubicados, los punteros, es puro menor de edad, sabemos dónde viven y todo; en caso que se haga un movimiento, les vamos a caer a todos a su casa», advirtió José Guadalupe.
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Presidenta municipal queda empapada por descuido en el Edomex