Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a las andadas al tener una mala calificación, ahora, en el Gran Premio de Austria 2023 de la F1. Al mexicano le quitaron tres vueltas por exceder el límite de pista del circuito de Red Bull Ring, por lo que el próximo domingo saldrá en la posición 15.

Así fue la Q2 del GP de austria 2023:

En la Q2, Max Verstappen le quitaron nuevamente su vuelta por exceder el límite de pista, por lo que ‘Checo’ Pérez había subido del segundo al primer lugar con 1:05.028, pero después el mexicano corrió con la misma circunstancia. Lando Norris se ubicó como el más rápido con 1:05.038.

Faltando cuatro minutos, Verstappen logró cronometrar 1:04.951 para subir a la primera posición, mientras que ‘Checo’ se quedaba cuarto. Sainz y Norris, eran segundo y tercero, respectivamente.

Al mexicano le anularon otra vez su vuelta y bajó hasta el puesto 15.

En su último intento, el tapatío subió hasta la segunda posición, rebajando su tiempo, pero después le quitaron la vuelta por exceder el límite de pista en la curva 10, por lo que quedó eliminado en la Q2.

Así fue la Q1 del GP de Austria 2023

Todos los pilotos salieron con neumáticos suaves. Max Verstappen ocupó la primera posición con 1:05.190, seguido de Oscar Piastri y Checo se quedó a +0.720 para ser tercero.

Con 11:49 en el reloj, Valtteri Bottas realizó un “trompo” y su auto se quedó varado en la zona de DRS.

A Max Verstappen le quitaron su tiempo por límite de pista.

Al reanudarse la sesión, Verstappen bajó su anterior registro y lo dejó en 1:05.116, mientras que ‘Checo’ bajaba a la octava posición. Ferrari ocupaba la segunda (Carlos Sainz) y tercera posición (Charles Leclerc).

Mientras el mexicano se encontraba en pits, veía como bajaba en la tabla de tiempos, hasta ubicarse en el sitio 13. Al realizar la vuelta rápida, el mexicano logró subir hasta el segundo lugar, quedando a +0.061 de su coequipero.

Eliminados en la Q1: Yuki Tsunoda, Zhou Guanyu, Logan Sargeant, Kevin Magnussen y Nyck de Vries.

Excélsior

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?