El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que más allá de ser un asunto local, es uno que tiene que ver con los tres niveles de gobierno y con todos los mexicanos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque liberen “sin condiciones” a los 16 funcionarios locales que fueron secuestrados en Ocozocoautla, Chiapas.
También respondió a la petición para que se investiguen a tres funcionarios señalados de corrupción.
“Seguimos en la investigación en el caso de Chiapas. Salió un video en donde se acusa a funcionarios públicos del estado de Chiapas piden que se les destituya, nosotros lo que pensamos en este caso es, primero que se libere a los detenidos, primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, explicó AMLO.
Agregó que el gobierno de Chiapas y el federal investigarán el comportamiento de los servidores públicos a los que se hace referencia en el video.
«Vamos a investigar sobre el comportamiento de estos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos. Vamos a investigarlos como investigamos a todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o cometer ilícitos”, dijo.
M°1