Cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados por la explosión de un presunto coche bomba en la comunidad de El Sauz de Villaseñor en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con los informes, los agentes acudieron al lugar tras el reporte de un vehículo abandonado en condiciones sospechosas.

Pero al revisarlo, el automóvil explotó hiriendo gravemente a cinco elementos de esta corporación.

¿Qué sucedió?

Habitantes de El Sauz de Villaseñor en Celaya reportaron al 911 una fuerte explosión, a unos metros de la carretera Celaya–Salvatierra; previamente se había registrado una balacera.

Arribaron miembros de la fuerza federal para verificar la zona, al llegar se encontraron con un coche que parecía abandonado.

Trascendió que en el automóvil había personas fallecidas, cuando los uniformados se acercaron a la unidad e intentaron abrir la puerta, activaron un mecanismo que lo hizo estallar.

Los hechos sucedieron a la mitad de la calle Río Lerma, a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra.

Los guardias fueron trasladados al Hospital Regional de emergencia. Hasta el momento se desconoce su estado de salud, aunque ha trascendido que tres se encuentran graves.

Al lugar llegaron más elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía de Celaya para resguardar la zona.

Tras la detonación, se realizó el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso la Secretaría de Seguridad Pública envió un helicóptero.

A la zona, también arribó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) para inspeccionar el presunto coche bomba y realizar las diligencias pertinentes.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver que el automóvil quedó completamente calcinado.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle le amarga la fiesta a AMLO