El representante de la Agrupación Todos Somos Positivos e integrante de la comunidad LGBTTTIQ, Hugo Sánchez Badillo, informó que el Diputade Local, Gonzalo Durán Chincoya no representa a la comunidad gay de Veracruz, ya que no ha legislado a favor de sus derechos y devenga un salario sin desquitarlo, esto en el marco de la conmemoración del Dia Internacional del Orgullo.

Subrayó que el Congreso del Estado se ha convertido en un «circo» puesto que solo se trata de una etiqueta para ganar adeptos para las próximas elecciones, dejando fuera todas esas demandas que por años ha hecho la comunidad LGBTTTTIQ.

«Ni una sola iniciativa ha subido al Congreso, es una lástima, no ha tenido ninguna participación relevante a pesar de que él sabe que hay una agenda, no nos ha dado audiencia para poder trabajar en mesas de trabajo con él para poder posicionar la agenda legislativa o la gente arcoíris dentro de la agenda legislativa dentro del Estado de Veracruz; él caminaba con nosotros él era amigo de nosotros, él anduvo con nosotros tocando puertas trabajando, No entiendo ahora porque no ha hecho absolutamente nada por la comunidad, que por ella es donde está».

Lamentó que ahora Gonzalo Durán Chincoya busque hacer una carrera política usando como escalón a la comunidad, cuando a la fecha no les ha dado una sola audiencia para poder encaminar iniciativas que representen las demandas que se tienen para que sus derechos humanos sean respetados.

«Es una realidad que hay descontento y los colectivos de la comunidad arcoiris hoy le reprochan su proceder. Tan así que el día de ayer tenía un pronunciamiento en la orden del día en la sesión ordinaria del Congreso del Estado y a última lo canceló, ¿por qué? porque efectivamente sabe que no tiene peso político, porque no tiene apoyo social de la comunidad, porque sabe que no lo está representando», dijo.

El representante de la AC Todos Somos Positivos, recriminó que lo único que hizo fue colgarse una bandera en la que dijo que representaba a la comunidad catalogándose como persona no binaria pero solo es una estrategia política, por lo que llamó a quienes forman parte de la comunidad LGBTI a no caer más en el juego Durán Chincoya.

«Es una simulación, es solo un juego y es una estrategia política para ganar adeptos para estas nuevas elecciones, pero sabemos nosotros que el voto arcoíris tiene peso que es importante y les pedimos a toda la comunidad que sean más inteligentes y que realmente disciernan a quién le van a entregar el poder de legislar a favor de nosotros, por qué Gonzalo Durán Chincoya no ha hecho nada».

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?