El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya se encuentra identificada la persona responsable de los últimos homicidios ocurridos en la ciudad de Córdoba, nombrada como Pueblo Mágico esta semana.

En rueda de prensa, el mandatario reconoció que la ciudad de Córdoba se encuentra en una lista de alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos por su inseguridad, pero «nada de alto riesgo», no obstante están atentos porque de vez en cuando llega a suceder «uno que otro evento».

Constantemente los medios de comunicación han dado a conocer homicidios ocurridos en esta ciudad, como los de dos comerciantes poblanos que el domingo acudieron a esa ciudad a la compra de un automóvil, desaparecieron y sus cadáveres fueron localizados este martes.

García Jiménez aseguró que ya trabaja con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, para dar con el paradero de la persona responsable de los homicidios recientes en esta ciudad, la cual, reiteró, ya se tiene plenamente identificada.

Recordó que en Córdoba hay una disputa de bandas delincuenciales y hace meses afuera de un bar se dio una discusión entre «esta malandrada» y uno de ellos «yo creo que se hartó del otro y lo mató, ese hecho tiene que ver con esta disputa».

El Gobernador dijo que Córdoba vive en paz y tranquilidad y se puede disfrutar de un excelente café en los portales, además de que los problemas de inseguridad los trata en forma coordinada con el alcalde, «hemos tenido dos reuniones últimamente, al menos de dos meses para acá y estamos apoyando».

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?