Con una petición pública de mayor sensibilidad y empatía con víctimas indirectas de la desaparición forzada los integrantes del Colectivo de Búsqueda «Ayúdame a regresar Luis Alberto Calleja Martínez» realizan recorridos en diferentes municipios de la zona en donde muestran imágenes y datos de sus seres queridos desaparecidos para obtener datos que puedan contribuir a localizarlos.
Mientras en días anteriores visitaron Cazones en este miércoles en Poza Rica se plantaron en la avenida 20 de noviembre a un costado del parque “Furberos” en donde a principios de este año se inauguró el memorial de personas desaparecidas.
La desaparición de personas en esta zona alertaron que es un problema social grave y tan solo en la avenida 20 de noviembre que alberga a la mayoría de centros nocturnos y de diversión de la ciudad desaparecieron en los últimos años más de 70 jóvenes.
Con estas acciones buscan que los ciudadanos puedan aportar datos que sirvan para dar con el paradero de sus familiares, algunos desaparecidos desde hace más de diez años.
En este punto se colocaron lonas con información de sus familiares desaparecidos, además de una zona de atención ciudadana para orientar a otras víctimas indirectas de la desaparición forzada de personas.
Los avances en las carpetas de investigación de casos de personas desaparecidas son mínimas y se ha buscado obtener datos que sirvan a la Fiscalía General del Estado (FGE) en cada caso.
AVC