La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) demandó al Gobierno del estado el cumplimiento inmediato de acuerdos establecidos con los familiares de los cafetaleros detenidos en el penal de Amatlán de los Reyes.
A través de un posicionamiento, señalaron que este lunes se cumplió un mes de la detención de Cirio “N”, Crisanto “N”, Abraham “N”, Minervo “N” y Viridana “N”, la que consideraron injusta.
“El 26 de junio se cumplió un mes de su injusta detención, tiempo en el cuál se ha hecho evidente la corrupción existente al interior del Poder Judicial del Estado de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, señalan.
Hay que recordar que los cafetaleros y la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café son señalados como presuntos responsables del incendio de una instalación de la empresa Agro Industrias Unidas de México (AMSA).
Los integrantes de LAVIDA exigieron la libertad inmediata e incondicional de los detenidos como parte de los acuerdos establecidos el pasado 19 de junio.
Además, demandaron pronunciarse durante el Primer Festival Café Veracruz —a realizarse el próximo 30 de junio— en favor de la liberación de los cafetaleros, porque “sin ellos no hay café”.
“El Gobierno del Estado de Veracruz tiene que dar un paso adelante en favor de los cafetaleros y alejarse de los intereses que representa @EMCO_Trading y Nestlé en #veracruz”, afirmaron.
AVC