Durante el fin de semana se dio a conocer que el proceso de la oposición para definir su candidatura presidencial requerirá de la recolección de unas 150 mil firmas, la elaboración de encuestas para definir la rentabilidad y la capacidad de los aspirantes, así como una elección interna.
Este lunes está convocada una reunión de Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, en la que se darán a conocer más detalles sobre el proceso interno, del cual ya desistieron algunos aspirantes, como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el senador sin partido Germán Martínez.
‘Alito’ Moreno defiende método de la oposición
El líder del PRI defendió que el método de selección de la candidatura presidencial de la oposición es práctico, realizable y diferente a lo que está haciendo Morena.
«Es abierto, van a poder participar los ciudadanos que lo deseen. Hoy conseguir simpatía, respaldo, es un número que se construyó con los ciudadanos y creemos que cualquier mexicano lo puede lograr», detalló «Alito» Moreno.
Los aspirantes presidenciales de Morena comenzaron la semana pasada recorridos por el país para promover su imagen de cara a la encuesta interna a celebrarse en septiembre próximo.
Radio Fórmula